mayo 26, 2024

Últimamente estoy viendo que cada vez hay más emprendedores y hay mucha más gente preocupándose por las diferentes modelos de negocio que hay en todo el mundo, muchos de vosotros conoceréis estos dos, que voy a nombrar y muchos otros o sonará a chino, ha habido una oleada de gente vendiendo cursos de gente promocionando cuentas pero al fin y al cabo nadie verdaderamente ha explicado las ventajas y las desventajas que hay, así que hoy en este artículo, vamos hablar del Dropshipping y del eCommerce, ventajas y desventajas.
¿qué es el Dropshipping? ¿En qué se diferencia del eCommerce.

El Dropshipping es un modelo de negocio que honestamente, a simple vista es igual que el eCommerce lo único que se diferencia es que en el Drop Shipping no tienes que contar con Stock y en el eCommerce sí, la ventaja del Dropshipping es que al no necesitar tener el producto físico en tu casa, almacén u otros… la inversión es mínima, ya que solamente deberías pagar el dominio de la página web y la gestión de tiendas y de anuncios y poco más la desventaja del Dropshipping, lo bueno es que puedes elegir cualquier tipo de producto al vender, ya que al no necesitar tenerlo en persona, pues te va a dar exactamente igual venderlo, ya que no correrías con ningún tipo de riesgo de pérdida de almacenaje, la desventaja es que los envíos suelen tardar demasiado tiempo ya que suelen oscilar entre los nueve y 16 días, eso a la hora de tener una tienda es un punto bastante negativo ya que lo que la gente busca es tenerlo, ya y muchas veces vais a tener hasta que cancelar el pedido por el simple hecho de que el proveedor de China al no tenerlo contratado como tal os pueden dar largas.

Y ahora la pregunta de todos,¿qué es el eCommerce? El eCommerce es el segundo modelo de negocio más parecido al Dropshipping. La única cosa es que, en una gran mayoría preferiría e commerce antes que el Dropshipping. ¿En qué consiste el eCommerce? El eCommerce consiste en hacer de intermediario entre la persona que solicita el producto y tu propio almacén, ya que la única diferencia que hay entre el eCommerce y el Dropshipping como tal, es que en el eCommerce sí que necesitas tener el producto a disposición tuya la desventaja del eCommerce es que, si no vendes los productos que has adquirido pues obtendrás una gran pérdida ya que ese dinero ha sido invertido en el producto y no habrá vuelta atrás, la ventaja del eCommerce es que al tu tener el producto a disposición los envíos no suelen tardar más de 24:00 a 48 horas y hazme caso que nunca tarda tanto. gracias a estos nuevos emprendedores que han salido y gracias a demasiada gente, ya son más los que se están aventurando a probar diferentes modelos de negocio y estos son los dos más solicitados por la gente. ¿Y tú? ¿Estarías dispuesto a unirte a este tipo de modelo de negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *